Figuras literarias.
En esta obra podemos encontrar hipérbole, metáfora y la personificación.
Hipérbole: Se utiliza para resaltar la condición de los hijos al describirlos como "idiotas" en repetidas ocasiones, enfatizando su estado mental y físico. "...estaban los cuatro hijos idiotas del matrimonio Mazzini-Ferraz".
Personificación: Se utiliza para describir más efectivamente el comportamiento de los hijos. "Tenían la lengua entre los labios, los ojos estúpidos y volvían la cabeza con la boca abierta".
Metáfora: Se utiliza en distintas situaciones para intensificar la conexión del lector con la obra. "...con los nervios a flor de piel"
Descripción
El Ambiente que se desarrolla, se siente opresivo y cargado de horror, si bien su desarrollo es esperable, logra causar impacto.
Al igual que el ambiente, los sentimientos que predominan en la obra son la angustia, el miedo y la desesperación. Los padres experimentan una profunda tristeza y desesperanza debido a la discapacidad de su hijo y la falta de una vida "normal". También sienten temor por el futuro de su hijo, ya sea temiendo su muerte o que quede en estado de idiotez. Por otro lado, los "idiotas" generan sentimientos encontrados en los padres. En general, se percibe un ambiente cargado de emociones negativas y un sentimiento de impotencia ante la situación.
Sobre los personajes no se presenta mayor información que lo general, exceptuando a los 4 niños, lo cuales son descritos como idiotas, de ellos se menciona su postura, "Tenían la lengua entre los labios, los ojos estúpidos y volvían la cabeza con la boca abierta".
Mientras que para el Matrimonio Mazzini-Ferraz se menciona que son los dueños de la casa, los cuales se muestran como jóvenes ilusionados que más tarde se convierten en padres desesperados y despreocupados.
Símbolos.
Sangre: Presente en el final de la obra puede verse como la manera de realizar un sacrificio, y así mismo representar y dar a conocer la muerte.
Gallina: Esta puede ser interpretada como el cuidado materno que se le brindaban a los hermanos, el cual más tarde fue sacrificado por una "razón más importante", en este caso comer y respectivamente la hija sana.
Contexto de recepción.
La obra es destacable por su "inesperado" final, el cual, si bien es predecible, genera sorpresa al leer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario